14 de diciembre de 2017

ZAMBOMBADA DE MADRID 2017 EL 17 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DE ORIENTE



"Me he comprado una zambomba-bomba, un pandero y un tambor-or. Y "pá" completar la fiesta, los cacharros del fogón". Este popular villancico servirá de inspiración para una de las actividades más bizarras y típicas de estas fechas. La Plaza de Oriente acoge como cada año en vísperas de la Navidad, la tradicional Zambombada de Madrid el próximo domingo 17 de diciembre desde las 12:30 hasta las 14:00 horas. 

Con motivo de celebrar la bienvenida de las fiestas, Rondallas y cuadrillas tradicionales de distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias colindantes se reúnen para "atronar" mediante las zambombas, la villa, como es costumbre, antes de la llegada de la Navidad. El recorrido arranca en la Plaza de Oriente y de Ramales, atraviesa las Calles de Santiago y Mayor y acaba en la Plaza de la Villa. Está estipulado que el recorrido no dure más de una hora y media.

El evento cuenta con la participación de numerosos grupos de distintas zonas de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Ávila. Algazara, Arribel, Poyo Largo o Raíces de Cenicientos, son algunos de los conjuntos que formarán parte de este "escandaloso" evento, que año tras año es organizado para saludar a la festividad navideña.

ZAMBOMBADA 2017
Lugar: Plaza de Oriente
Día: 17 de diciembre
Horario: de 12:30 a 14:00
GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario