7 de abril de 2016

LA NOCHE DE LOS LIBROS 2016, EL VIERNES 22 DE ABRIL MÁS DE 600 ACTIVIDADES EN MADRID



El próximo 22 de abril se celebra en Madrid la undécima edición de La Noche de los Libros. A pesar de que el Día Internacional del Libro es el 23 de abril, este año se organizan un día antes más de 600 actividades para conmemorarlo en 194 librerías, 130 bibliotecas y en algunos de los espacios más emblemáticos de la capital, como la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas o Puerta del Sol.

Bajo el lema "La literatura sale al encuentro de los lectores" se quiere adoptar una postura activa frente al lector y,  para ello, las librerías participantes aplicarán durante el Día del libro un 10% de descuento en las compras que se realicen durante toda la jornada y las librerías y bibliotecas -que se han sumado al evento- permanecerán abiertas hasta la medianoche.

Como cada año, la nueva edición contará con la presencia de escritores como Javier Marías, Juan José Millás o David Saffier (el escritor del best-seller ¡Maldito karma!) que conversarán con los lectores que se acerquen hasta el edificio de Correos. Por su parte, el eje Recoletos-Prado se convertirá en El bulevar de los libros en el que participarán hasta 140 instituciones con sesiones de microteatro, poesía joven, cuentacuentos, música, talleres, micrófono abierto y el juego de las “Letras gigantes”

La actividad arrancará a las 17:30 horas con una proyección en pantalla gigante de las páginas de los mejores álbumes ilustrados de los últimos años e historias de escritores como Ana Juan, Julio Cortázar, Wokf Erlbruch o Manuel Marsol. También a golpe de proyector -y como colofón final de la noche (22:00 horas)- podremos disfrutar en la Puerta del Sol de los versos de Lope de Vega, Federico García Lorca, Borges o Mario Benedetti.


La "Noche de los Libros" no se olvidará de hacerle un homenaje a nuestro escritor más emblemático en el cuarto centenario de su muerte. El Círculo de Bellas Artes organizará su tradicional lectura de El Quijote, a la que todos los noctámbulos están invitados a participar y, además, la Grande Chapelle conmemorará el aniversario de la muerte Miguel de Cervantes con un Concierto Requiem.





No hay comentarios:

Publicar un comentario