10 de septiembre de 2015

OPEN HOUSE MADRID: 120 EDIFICIOS ABIERTOS AL PÚBLICO EL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015



Madrid abre las puertas de 120 edificios emblemáticos de la capital para celebrar la primera edición del festival arquitectónico internacional Open House. Los próximos 26 y 27 de septiembre podréis acercaros a descubrir la arquitectura de lugares como la plaza de toros de Las Ventas, el Teatro Real, el Banco de España, la Residencia de Estudiantes, la Tabacalera, el palacio de Liria, el Centro Cultural Conde Duque o la estación "fantasma" de Chamberí de manera gratuita. Consulta todos los edificios AQUÍ.

Aunque la mayoría de los edificios contarán con entrada gratuita, algunos de ellos, como el Hotel Puerta de América o el Ático Planta 32 de Torre Madrid, por sus características, necesitarán de una inscripción previa para evitar largas colas en la calle que se abrirá el 10 de septiembre. Inscríbete AQUÍ.

Además, la organización de Open House Madrid desarrollará talleres, mesas redondas y multitud de visitas, que contarán con la ayuda de más de 400 voluntarios, la mayoría estudiantes de Arquitectura y Turismo, que acompañarán a los grupos en sus visitas. Asimismo, se realizarán diversos concursos de fotografía, el congreso "El futuro de las ciudades", la ponencia "Madrid, ciudad abierta" y el circuito de estudios Open House Office by Figueras. Consulta todas las actividades AQUÍ.

La Universidad Camilo José Cela también se inscribe en el proyecto con rutas organizadas en la que se podrá visitar la Ecópolis Plaza, los miradores de Madrid, el parque de El Capricho o Madrid Río, guiados y comentados por arquitectos y profesores. Consulta todas las rutas AQUÍ.

Madrid será la segunda ciudad española en integrarse en el proyecto después de Barcelona, que se estrenó en 2010 y que ha contado en las últimas ediciones con más de 50.000 visitantes.


OPEN HOUSE MADRID
Lugar: 120 edificios emblemáticos de Madrid
Días: 26 y 27 de septiembre de 2014
Horario: según actividad
GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario