16 de septiembre de 2015

ABONO TRANSPORTE JOVEN A 20€ HASTA 26 AÑOS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE



A partir del 1 de octubre, el abono transporte para jóvenes verá ampliada su vigencia hasta los 26 años y reducido su precio hasta los 20€ para todas las zonas.

El nuevo abono, que estará activo la primera semana del mes de octubre, permitirá que los jóvenes disfruten de precios reducidos durante tres años más, puesto que hasta ahora el abono joven tenía vigencia hasta los 23 años. Además, el nuevo modelo elimina las tarifas distintas para cada una de las zonas, puesto que a partir de octubre el coste del abono para jóvenes será el mismo -20 euros- desde la zona A hasta la C2, y también en las de Castilla-La Mancha (E1 y E2).

Si no tenías abono, pero ahora quieres disfrutar de él, deberás solicitar uno nuevo, lo que supone un coste extra de 4 euros, ya sea vía online, en estancos o en las oficinas de la Tarjeta Transporte Público. Para los que sí dispongan de la tarjeta es importante que la recarga se haga a partir del 1 de octubre, si se hace con antelación no se aplicará el descuento. Si eres de aquellos que pagó en enero el abono anual, para beneficiarse de un pequeño ahorro, puedes solicitar que te devuelvan la diferencia hasta el 30 de noviembre. Para ello, deberás pedir cita para acudir a una oficina de la Tarjeta Transporte Público

A este precio se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario