16 de marzo de 2015

LAS BICIS PODRÁN ENTRAR EN EL METRO DURANTE TODO EL DÍA A PARTIR DE ABRIL

Foto: El País

A partir del 1 de abril veremos más bicis en el Metro de Madrid, ya que esta red de transporte público ampliará el horario de acceso a los usuarios con bicicletas, salvo en las horas punta, para fomentar el uso del transporte público y de la bicicleta en detrimento del coche. 

Hasta ahora el acceso al metro con bicicleta estaba restringido a los fines de semana y festivos, y ahora se ampliará el acceso a los días laborales excepto en las horas punta, es decir, de 7.30 a 9.30 horas, de 14.00 a 16.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas, para evitar los momentos en los que hay mayor número de viajeros.

Cada viajero podrá llevar una única bicicleta y tendrá que situarse en el primer coche del tren o en el último (sólo se permitirá el acceso de dos bicicletas por vagón). Los ciclistas accederán al metro a través de los portones o pasos para personas de movilidad reducida y podrán transportar sus bicicletas en las escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores mientras el grado de ocupación de las mismas no moleste a los demás usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario