31 de marzo de 2015

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EL 19 DE ABRIL DE 2015 EN MADRID



La Biblioteca Nacional de España (BNE) organiza, como cada año, su tradicional Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el domingo 19 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro. 

Trabajadores voluntarios de la BNE recibirán y guiarán a los visitantes por el edificio, en el que descubrirán algunas de las diferentes salas de lectura, así como espacios que normalmente están restringidos al público. Además, conocerán la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la Biblioteca, a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales.

A partir de las 08.45 h., se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permiten el acceso de grupos de visitantes a partir de las 09.00 h. y hasta las 14.00 h. La duración aproximada de cada recorrido será de noventa minutos.

La Jornada de Puertas Abiertas se lleva a cabo el domingo más próximo al 23 de abril, fecha que la UNESCO estableció en 1995 para la celebración del Día Internacional del Libro, al coincidir con la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

Fuente: BNE

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
Lugar: Biblioteca Nacional de España
Día: domingo 19 de abril de 2014
Horario: de 09.00 a 14.00 horas
GRATIS

1 comentario: