11 de marzo de 2015

CELEBRA SAN PATRICIO EN MADRID EL 17 DE MARZO DE 2015


Madrid se viste de verde para celebrar la festividad de San Patricio, 17 de marzo, y los pubs irlandeses de la capital serán el mejor escenario para festejarlo. A continuación os exponemos una lista de los principales establecimientos, con las actividades que desarrollarán:


  • THE IRISH ROVER. Uno de los locales más concurridos de la avenida de Brasil y emblema de los pubs irlandeses de Madrid, tendrá como cada año a The Colonials en directo las noches del 17 y 18 de marzo. Ambas noches la entrada es libre hasta completar aforo. También habrá un Pub Quiz especial con temática irlandesa el lunes 16, y una gymkana a cargo de los chicos de 2 de Jotas, el jueves 12 de marzo, con el sugerente nombre de The Whisky Game. Además, tanto en el menú del día, como en la carta, encontraréis durante todo el mes numerosos guiños a la gastronomía irlandesa. Y el whisky escocés Jameson estará a un precio especial de 5,50€ durante todo el mes.

  • O'NEILLS. Tiene fama de ser uno de los pubs más grandes de Europa, y argumentos no le faltan. Tres enormes espacios, decorados con rejas de antiguas iglesias, escudos, mesas y sillas de madera, dan la bienvenida a un local que cada noche tira litros y litros de la venerada Guiness y, además, prepara sabrosos sándwiches y hamburguesas. También es uno de los mejores sitios de la zona centro para ver partidos de fútbol y rugby en un auténtico ambiente irish.

  • MOLLY MALONE'S. El templo Guiness por antonomasia de Malasaña. Cuenta con dos plantas, decoradas con camisetas de equipos de rugby irlandeses y varias pantallas gigantes para seguir en directo todo tipo de eventos deportivos, sobre todo fútbol de las ligas española, inglesa e irlandesa, así como torneos internacionales de rugby. Además es escenario puntual de actuaciones de grupos de música celta y sirve una discreta carta de platos.

  • FINNEGANS. Cuenta con diez locales en la capital de los que destacamos dos. En O’Connors (Almagro, 3. Alonso Martínez) encontramos dos plantas diferentes: arriba, mesas para conversar; y abajo, un bar de copas para apurar la madrugada. La otra referencia es Bo Finn (Velázquez, 97. Núñez de Balboa), tan elegante como llamativo por su decoración con estanterías llenas de libros. Ojo a su generosa carta, en la que destaca el sándwich Bookmakers.

  • Castizos Irlandeses. Muchos pubs irlandeses ocupan el espacio de antiguos cafés y bodegas castizas. El resultado es una estimulante mezcla de influencias que saboreamos en locales como El Parnasillo (Príncipe, 33. Sevilla), La Ardosa (Colón, 13. Tribunal) o La Fontana de Oro (Victoria, 1. Sol). Quizá el caso más insólito sea el de La Ardosa, una centenaria bodega que tiene el mérito de haber organizado, a mediados de los 80, las primeras fiestas de San Patricio y concursos de bebedores de pintas.

  • Picar y Comer. Muchos pubs irlandeses disponen de una carta con platos típicos de la isla, como empanadas de carne, sándwiches, ensaladas, patatas rellenas (Jacked Potatoes), salmón ahumado y el contundente desayuno irlandés (huevos, bacon, salchichas y judías con tomate). Es el caso de los locales de la cadena Moore’s (Felipe III, 4. Sol) y también el del popular The James Joyce (Alcalá, 59. Banco de España), donde sirven menú diario.
Si no te quieres quedar en casa este jueves, ve sacando la ropa verde del armario y...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario