5 de junio de 2014

LA NOCHE EN BLANCO DE ALCALÁ DE HENARES EL 7 DE JUNIO DE 2014




El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra el próximo sábado 7 de junio la Noche en Blanco, que hará confluir en la ciudad más de 200 propuestas culturales.

Como en ediciones anteriores, el público tendrá que ser selectivo porque no podrá disfrutar de toda la programación en una sola jornada, lo que, por otra parte, se ha convertido en una de las notas distintivas de la cita, puesta en marcha por primera vez en París en 2002.
En lo que respecta a la ciudad complutense, la Noche en Blanco abrirá su programación de día, con la actuación de escolares sobre el escenario en el Teatro Salón Cervantes.

A partir de ahí, se sucederán actividades de todo tipo, entre conciertos, talleres, espectáculos de baile, competiciones deportivas o degustaciones culinarias, que ambientarán la ciudad en espacios abiertos o entre las paredes de numerosos establecimientos y locales comerciales.

En clave institucional, se ofrecerán visitas gratuitas a todos los monumentos y edificios culturales de la ciudad, organizando turnos según el orden de llegada del público o poniendo a su disposición entradas en los días previos del evento.

A la programación se sumarán las propuestas de las entidades sociales y culturales u otras que parten de la iniciativa privada, con la participación de numerosas firmas comerciales que organizarán talleres para la ocasión.

Entre las actividades más originales, destaca la puesta en escena de la "Obra sinestésica multisensorial en un solo acto", a cargo de Proyecto 23, o el desafío de que Alcalá cuente realmente con una Noche en Blanco, haciendo que nieve esa madrugada colocándose a los mandos la empresa de efectos especiales Alucine.

Puedes consultar el programa de actividades completo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario