18 de junio de 2014

MULAFEST 2014 FESTIVAL DE TENDENCIAS URBANAS DE MADRID DEL 26 AL 29 DE JUNIO EN IFEMA





Comienza la cuenta atrás para que IFEMA acoja la tercera edición de MULAFEST, Festival de Tendencias Urbanas, que se celebra del 26 al 29 de junio y que quiere convertirse en la "gran fiesta del verano en Madrid", con una firme apuesta por el talento y la creatividad alternativa para dar voz a los nuevos valores del arte, la música, el deporte y la cultura urbana.

La Isla, uno de los rincones más populares de Mulafest, amplía su tamaño para acoger, en un espacio con arena de playa, chiringuitos, hamacas, zonas de relax y chill out y la actuación de reconocidos DJs como No Mike, The River, Shake Coconut, Manu Vulcano y Luis Santos, hasta las 2 de la madrugada.

Como novedad, esta área dará cabida al Street Food que, a través de un gran mercado culinario al aire libre, pondrá al alcance de los visitantes las últimas tendencias en gastronomía procedentes de diferentes países del mundo. 
También habrá un foodtruck con la cerveza artesanal La Virgen, y una selección de perritos y sandwiches creados con la asesoría de Estanislao Carenzo, chef de Chifa, pasando por los deliciosos cafés y espressos de Toma Café, elaborados con arábicas de temporada de diferentes fincas de todo el mundo. Lo completarán las hamburguesas y sándwiches de The Burger Lab y San Wich, y otras propuestas de comida Tex Mex.

El arte urbano tendrá su protagonismo con un mural participativo del ilustrador Ricardo Cavolo, que se convertirá en uno de los más grandes jamás ejecutados en España, con 26 metros de superficie. Asimismo, se celebrará la primera batalla de escritores de graffiti: 6 minutos, 6 sprays, 2 participantes y mucha inspiración.

El Festival acogerá también la segunda edición de M-Make, un espacio dedicado a la divulgación de la fabricación digital y las tecnologías abiertas, que reunirá a los mejores expertos de la impresión 3D de España.

En el área de garaje, arte, lifestyle y motor se unen para mostrar las últimas tendencias en customización, así como las exposiciones de fotografía de Marta Rodríguez y de ilustraciones en las que participan artistas de la talla de Antonio Merinero o Rawlosky. Asimismo, la Vespa tendrá un papel fundamental tanto en la Madrid Scooter Explosion como en la iniciativa de la Fundación Voces 'Dona tu Vespa', en la que diferentes artistas intervendrán las motos donadas por aquellos que quieran colaborar con este proyecto solidario.

El Festival volverá a acoger la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones de tatuadores de nuestro país, en la que participarán más de 100 tatuadores y artistas procedentes de varios países europeos, que mostrarán las últimas tendencias de este arte milenario.

El colectivo Bikepark La Traba, referente de la escena nacional del deporte urbano, colaborará en el desarrollo y dinamización de la 'Megaestructura', un bikepark de más de 1.200 metros cuadrados diseñado específicamente para esta edición de Mulafest.
Inspirado en los skateparks clásicos, manteniendo la esencia de la calle, y con una altura de 2,5 metros de alto, permitirá saltos de casi 5 metros. Convirtiéndose en el mayor punto de encuentro del deporte urbano en España Mulafest albergará también skate y roller, parkour, tricking, slackline, y Street workout, contando en esta última disciplina con el colectivo Barbarrio.

El precio de las entradas es de 15€ un día, aunque hay ofertas. Si pensáis visitar la feria más de dos días os compensa el abono de 4 días por 30€. Consulta todas las opciones AQUÍ

Mulafest surge de la necesidad real de dar cabida a todas las disciplinas de las tendencias y la cultura urbana en un formato único de festival nunca antes visto en España. Para más información entra en su web: www.mulafest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario