2 de mayo de 2014

XX FERIA MEDIEVAL DE EL ÁLAMO DEL 1 AL 4 DE MAYO DE 2014

 
 
La feria medieval de El Álamo, la más antigua de la Comunidad, celebra su vigésima edición en el municipio hasta el domingo 4 de mayo, con entrada GRATUITA.
  
La Feria Medieval El Alamo 2014 ofrece un mágico viaje a través de tres periodos históricos: Imperio Romano, Edad Media y Epoca Goyesca. 
Una plaza de toros portátil con aforo para 2.000 personas se convertirá en el circo romano "Circus Maximus", que acogerá carreras de cuádrigas y combates de gladiadores, entre otros torneos a cargo de la compañía alicantina Legend Especialistas.
Las entradas al circo costarán 3 euros a los niños y 6 euros a los adultos. Habrá dos pases diarios: jueves y viernes a las 13.30 y 17.30 horas, sábado a las   13.30 y 16 y domingo a las 14 y 17.30.
 
Las calles y plazas de El Alamo se transformarán en una villa romana, un mercado medieval y un campamento francés de la invasión napoleónica. El jueves 1 de mayo desfilarán una veintena de compañías circenses y teatrales, con más de 300 cómicos, malabaristas, músicos
y artesanos que hasta el domingo representarán las artes, oficios y   divertimentos de tres periodos de la historia de España.  
 
A partir de las 11 horas, en cada área histórica, más de 40 espectáculos tratarán de trasladar al público a otros tiempos y culturas. Desfiles de legiones romanas, pasacalles con druidas y ninfas, exhibiciones de cetrería y aves rapaces, demostraciones con armas de fuego, música y malabares, magia y danzas orientales, 20 compañías de circo, danza y teatro componen este mapa del tiempo.  
 
Además se impartirán más de 48 horas de talleres y actividades y habrá 300 puestos gastronómicos además de una zona infantil. Artesanos de otras comunidades autónomas mostrarán sus habilidades en oficios tan antiguos como el de cantero, soplador de vidrio, hilanderas u hojalatero.
 
Se celebrará también una corrida goyesca, entretenimiento con toreros de la época, donde el toro también tiene voz. Como colofón, el domingo dos parejas locales celebrarán su boda según la tradición medieval. Salvo el Circus Maximus, todas las actividades son GRATUITAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario