2 de mayo de 2014

VISITAS GUIADAS GRATUITAS "HISTORIAS DE COMPLUTUM" EN ALCALÁ DE HENARES

 
 
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha desde el 2 de mayo "Historias de Complutum", un proyecto de difusión del patrimonio a través de visitas guiadas gratuitas teatralizadas a la Ciudad Romana de Complutense.
 
Las rutas tendrán lugar los sábados hasta el 12 de julio y del 20 al 25 de octubre. Estas visitas permiten al público disfrutar de una experiencia única al recorrer una de las ciudades romanas más importantes del centro peninsular, Complutum.

El Consistorio retoma ahora la propuesta y presenta a Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de la época basado en personajes que realmente vivieron en Complutum, conocidos a partir de la arqueología.
 
Las visitas arrancarán a las 11.00 horas en un único pase gratuito para todos los públicos, con una duración aproximada de 30 minutos. Tras el recorrido, el público asistente podrá visitar otros restos del pasado de Alcalá: bien en la misma Regio II y Foro de la ciudad romana, con sus casas privadas, su basílica civil, sus termas y su mercado, bien desplazándose a la cercana Casa de Hippolytus o bien en el propio centro histórico, descubriendo el Antiquarium del Palacio Arzobispal, el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María y el Centro de Interpretación los Universos de Cervantes.

2 comentarios:

  1. Hola,
    ¿Sabéis si es necesario reservar plazas para estas visitas? ¿A dónde hay que dirigirse?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, en principio no han puesto en funcionamiento ninguna plataforma de reservas.

    Para participar en la visita debes dirigirte en las fechas, horario y día indicado (sábados 11.00 horas) a la CIUDAD ROMANA DE COMPLUTUM (Conjunto Monumental del Foro) Camino del Juncal, s/n (confluencia con C/ Jiménez de Quesada) - Autobús urbano L-1 ó L-6 para participar en la visita.

    Si quieres dirigirte a alguien en concreto debes hacerlo a la Red de Patrimonio Histórico. Servicio de Arqueología en el 91 877 17 50.

    Un saludo.

    OcioS.O.S Madrid

    ResponderEliminar