29 de abril de 2014

PROGRAMA DE FIESTAS DEL 2 DE MAYO EN MADRID 2014



La Comunidad de Madrid festeja su día, el 2 de mayo, con un variado programa de actividades y espectáculos dirigido a todos los públicos. En él se aúnan más de 150 espectáculos de teatro, música, danza, folclore y cine que se desarrollarán en diferentes municipios de la región.

Este año la protagonista por excelencia es la Zarzuela. Una versión muy especial de la Gran Vía se estrenará en el Polideportivo "Los Arenales" de la localidad de Titulcia y en el Teatro del Bosque de Móstoles bajo el título "Quedamos en la Gran Vía". Además, en el Teatro de la Abadía se presentará "Gracias al Sol" un espectáculo en el que se aúnan la música lírica y el teatro.

Los amantes de la música clásica, pueden disfrutar de "Música para una conmemoración" con conciertos en los municipios de Casarrubuelos, Navalcarnero y Nuevo Baztán, además de en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel de la villa de Madrid.

Los tablaos flamencos vuelven nuevamente con su programa de "Flamenco y Gastronomía", en los que el Corral de la Morería, Torres Bermejas, Café de Chinitas, Las Carboneras y Las Tablas proponen unos espectáculos combinados con menús madrileños.

La música dirigida a los más jóvenes cuenta con un amplio programa dentro de FESTIMAD, que un año más forma parte de las Fiestas del 2 de mayo. Más de 60 conciertos interpretados por casi un centenar de formaciones en 35 espacios escénicos madrileños y con las finales de los concursos Festimad Taste, Factoría Joven y Red Joven Norte en Alcobendas.


Además, el 2 de mayo a las 12.30 horas, 20 bandas de música sonarán al unísono en 19 municipios madrileños. También habrá varios maratones de cine: en el Cine Estudio Bellas Artes tendrá lugar el dedicado a "Nuevos directores, Nuevas miradas"; en el Centro cultural Paco Rabal el denominado "Rodado en Vallecas"; en el Centro Cultural Pilar Miró "Comedia en Corto", en el que se proyectarán cortometrajes.

El folclore es también protagonista en las tradicionales Fiestas de la Maya, fiestas declaradas de interés turístico regional y que se celebran el 1 y 2 de mayo en El Molar y en Colmenar Viejo, respectivamente. El Castillo de Manzanares el Real presentará el 2 de mayo la primera edición del concurso "¿Qué es la Comunidad de Madrid para ti?" dirigido a los más pequeños.

Y como colofón, la Corrida Goyesca del 2 de mayo en la Plaza de toros de Las Ventas. En esta ocasión con toros de la Ganadería El Cortijillo Hermanos, para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Arturo Saldivar.

Consulta el programa al completo, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario