25 de abril de 2014

LIBROS MUTANTES:LA FERIA EDITORIAL INDEPENDIENTE DE LA CASA ENCENDIDA DEL 25 AL 27 DE ABRIL DE 2014

 
 
Arranca una nueva edición de Libros Mutantes, la Feria Editorial Independiente que hasta el próximo domingo presentará en la Casa Encendida de Madrid hasta 70 proyectos editoriales nacionales e internacionales.  

Todos ellos mostrarán al público lo mejor de sus catálogos: libros de artista, publicaciones fotográficas, fanzines experimentales y proyectos híbridos alrededor de los cuales girará una programación multidisciplinar que incluye conferencias especializadas, talleres para todos los públicos, proyectos expositivos y presentaciones.
  
 La principal novedad este año es que esta edición tendrá lugar en varios espacios simultáneos de la Casa Encendida: el Patio dará cabida a una selección de proyectos editoriales y al ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes.   
En la segunda planta el público podrá visitar el espacio Salón, donde se darán cita el resto de editores y artistas seleccionados. Habrá también un rincón infantil y una zona destinada a talleres y actividades que tendrán lugar de manera continuada.   

A su vez, la Terraza acogerá una exposición efímera del colectivo francés Ill Studio (en el Torreón 1) y un original evento gastronómico.   
El núcleo de Libros Mutantes siguen siendo los puestos de la feria editorial. A partir de una convocatoria abierta con más de 200 solicitudes los comisarios han elaborado una selección de 70 expositores entre los que hay editoriales, librerías, proyectos artísticos o fanzines procedentes de 18 países distintos. El público podrá consultar las publicaciones, adquirirlas y conocer a sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario