21 de abril de 2014

LA NOCHE DE LOS LIBROS 2014, EL 23 DE ABRIL MÁS DE 600 ACTIVIDADES EN MADRID

El próximo 23 de abril se celebra en Madrid la novena edición de La Noche de los Libros. Coincidiendo con el Día Internacional del Libro se organizan más de 600 actividades, con la participación de 530 escritores, 200 librerías, 213 bibliotecas públicas y en los espacios culturales de Madrid.

Bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro" se quiere incentivar la compra de libros para regalar o para consumo propio, destacando el papel que la lectura juega en el desarrollo personal. 

Como acto destacado, la noche del 23 de abril, la Real Casa de Correos acogerá dos actividades con dos figuras de las letras mundiales. Como pistoletazo de salida, el coloquio Del realismo mágico al infierno de la realidad en el que participará el escritor Salman Rusdhie, autor de "Los Versos satánicos", junto con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz.



A continuación, el escritor Jean-Christhope Rufin pronunciará la conferencia "El camino como metáfora de la vida", en la que mostrará al público el modo en que su vida influye en su obra. Consulta la programación AQUÍ.

Además en La Noche de los Libros cerca de 200 librerías de la capital amplían sus horarios y contarán con la presencia de autores como Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías o Andrés Barba, entre otros, que charlarán con los lectores. Y eso no es todo, como además celebran el Día del libro aplicarán un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada. Consulta las librerías participantes AQUÍ.

En otro escenario, las bibliotecas públicas de la Comunidad y la Biblioteca Regional se llevarán a cabo durante toda la jornada actividades que incluirá cuentacuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía, exposiciones y encuentros con destacados autores como Luis Alberto de Cuenca, Inma Chacón o Alberto Olmos, entre otros.

La plaza de Callao también se viste de literatura, y desde las 11 de la mañana del 23 de abril y hasta las 10 de la noche, dará cobijo a una muestra de 21 librerías madrileñas que acercarán a los lectores una cuidada selección de títulos. 

Y para abrir boca el martes, 22 de abril, en la Puerta del Sol, a partir de las 11.00 y hasta las 21.00 horas, se realizará un mural gigante donde los viandantes podrán escribir y pegar en un "post-it" el nombre de su autor favorito para rendirle homenaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario