24 de abril de 2014

EL PALACIO REAL OFRECE NUEVO RECORRIDO Y APERTURA DE SALAS

Salón del Trono del Palacio Real de Madrid


El Palacio Real de Madrid ofrece, desde hoy, a sus visitantes tres nuevos espacios que hasta ahora no estaban abiertos al público. Son: el Camón, la Antecámara Oficial y la Saleta Oficial, desde los que se podrá acceder al Salón del Trono.

El recorrido por el palacio se amplía, por tanto, al permitir a los visitantes transitar a través del Camón, un balcón hacia la escalera principal que se abre por primera vez al público y desde el que se puede contemplar los frescos que la adornan.

Además, el público también podrá entrar en la Antecámara Oficial y en la Saleta Oficial, espacios hasta ahora reservados para actos oficiales, y en los que se puede apreciar el espléndido retrato que Mengs hizo a Carlos III, tapices de la Real Fábrica o dos espectaculares lámparas. Los visitantes también podrán entrar en el Salón del Trono, dónde prácticamente se podrá acceder a tan real butaca.

También se han aumentado el número de piezas artísticas que ilustran el recorrido y se ha renovado el contenido de las vitrinas de porcelana y cristal, así como las vajillas reales.

La entrada al Palacio Real tiene un coste de 10€ y 5€ en formato reducido. Aunque también lo podéis visitar GRATIS. Consulta horarios gratuitos AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario