20 de marzo de 2014

ALMENDROS EN FLOR EN EL PARQUE QUINTA DE LOS MOLINOS DE MADRID




¡OcioSOS, os proponemos estrenar la Primavera rodeados de flores!
Y es que hace tiempo que los madrileños no tenemos que viajar hasta el valle del Jerte para disfrutar de los almendros en flor. Os hablamos del parque Quinta de los Molinos, ubicado en el barrio de San Blas y cuyo paisaje rosado huele a primavera.


Este jardín de 21,5 hectáreas cuya entrada principal se sitúa junto a la estación de metro de Suanzes, fue propiedad del Conde de Torre Arias y en 1920 pasó formar parte del patrimonio de César Cort Botí, profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura. Fue éste quien construyó una finca de estilo mediterráneo con numerosos almendros y olivos, entre otros, y un Palacete de estilo racionalista.

La Quinta cuenta con fuentes, albercas, estanques y dos molinos dotados de aeromotores para facilitar la red de riego y que dan nombre al parque: el Molino de la Casa del Reloj y el Molino de la Rosaleda de Palacio. A raíz de la muerte de Cort Botí en 1978, sus herederos acordaron con el Ayuntamiento que la zona pasase a ser de uso público, siendo así desde 1982. Además, con el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 fue catalogado como Parque Histórico.

Contemplar cómo florecen sus numerosos almendros con la llegada de la primavera, un paseo a pie, en bicicleta o acompañado por tus mascotas..., cualquier ocasión es igual de buena para relajarse en este parque madrileño.



PARQUE QUINTA DE LOS MOLINOS

Dirección: Calle Alcalá , 527-531
Metro: Suanzes (L5)
Autobús: 77, 104, 105
Horario: De 6.30 a 22.00 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario