31 de enero de 2014

IV EDICIÓN DEL FESTIVAL "MADRID ES NEGRO" 2014, DEL 31 DE ENERO AL 1 DE MARZO





La cuarta edición del festival de música negra "Madrid es Negro", arranca este viernes 31 de enero con un concierto en el que participarán las bandas Astrid Jones & The Blue Flaps, Pyramid Blue y La Orquesta del Solar, en una noche con sorpresas que irá desde el jazz hasta la salsa dura, según han informado fuentes de la organización.   

Se trata de un festival cuya filosofía es dar a conocer a artistas y bandas afincadas en Madrid, que tocan desde jazz o funk, hasta soul. La programación de "Madrid es Negro" incluye un mes entero de conciertos, eventos y actividades, desde el 31 de enero al 1 de marzo cuando culminarán con un espectáculo homenaje a los 55 años del sello Motown.

Tras el arranque en la Sala El Sol, la programación continuará el 1 de febrero en el Café Berlín, donde habrá un concierto de jazz con el Trío de Diego Gutiérrez, una banda que hace free jazz   mezclando versiones de clásicos del rock.    

El jueves 6 de febrero, nos trasladamos hasta la Sala Siroco donde actuarán Blueskank, un grupo de reggae con influencias de blues. 
El fin de semana, el vinilo será el protagonista. El 8 de febrero, en el Club Kathmandu, pincharán distintos coleccionistas de música negra, y al día siguiente, por la mañana, en el restaurante Gula Gula se organizará, por tercer año consecutivo, la "Feria de Coleccionistas de Vinilos de Música Negra",   donde el público podrá vender o intercambiar estos discos.   



El día 14 de febrero tendrá lugar en el Teatro Auditorio Conde Duque, un homenaje al disco de jazz "A love Supreme", de John Coltrane por el 50 aniversario de su grabación. Para rendirle tributo, se reunirán distintos músicos en una banda liderada por Ariel Briguez, un saxofonista cubano afincado en Madrid,   que reinterpretarán el disco. Además, el sábado 15 de febrero, en el Club Tempo, Madrid y Nueva Orleans se hermanarán a ritmo de soul y de funk en un evento en el que participará el grupo "Madri Gras", según informa Ep.   

En la recta final del festival, el día 21 de febrero tendrá lugar la presentación del nuevo álbum del artista "El Sr. Rojo', titulado "Madrid en el Centro", en La Boca del Lobo. Asimismo, el 22 de febrero, en el Club El Intruso, "Black Mouth" presentará también su nuevo single en vinilo. 


  
El festival se cerrará en la Sala El Sol, el sábado 1 de marzo, con la actuación de The Groovin   Flamingos que inspirarán su repertorio en los 55 años de sello de música negra Motown. 

Los precios de las entradas a los eventos de "Madrid es Negro" van desde la gratuidad hasta los 12 euros, y pueden adquirirse de forma anticipada en Ticketea


IV FESTIVAL MADRID ES NEGRO
Lugar: diversas ubicaciones
Días: del 31 de enero al 1 de marzo
Horario: consultar programa AQUÍ
Precio: desde 0 a 12€

No hay comentarios:

Publicar un comentario