4 de noviembre de 2013

DOBLE JORNADA GRATUITA DE OBSERVACIÓN CON TELESCOPIOS EN EL PLANETARIO DE MADRID (8 Y 9 NOV)



El Planetario de Madrid vuelve a invitarnos a mirar el cielo con una jornada doble y GRATUITA de observación con telescopios. Los días 8 y 9 de noviembre tienes una cita estelar.

Los telescopios estarán situados en una zona vallada y se instalarán en la explanada del Parque Tierno Galván, próxima a la entrada principal del Planetario de Madrid

La actividad del viernes, 8 de noviembre, dará comienzo a las 19.00 horas y se extenderá hasta las 00.00 horas por lo que os recomendamos que vayáis bien abrigados. Debido a la gratuidad de la actividad, el acceso a la zona de observación requerirá un tiempo de espera, id con tiempo. 
Además se instalará una pantalla con la imagen en directo de la Luna, sobre la que, el personal del Planetario, irá haciendo comentarios explicativos.
Durante la primera parte de la actividad se observará la Luna y a última hora Júpiter.

El sábado, 9 de noviembre, está reservado para los más madrugadores. De 05.00 a 07.00 horas podremos observar el cometa ISON. Las predicciones sobre visibilidad del cometa están siendo revisadas continuamente, por lo que no os podemos asegurar que se pueda observar el cometa en las condiciones de visibilidad que ofrece Madrid.

Os recordamos que las observaciones depende en gran medida de las condiciones meteorológicas de los días en cuestión.

Días: 8 y 9 de noviembre
Horario: viernes 8: de 19.00 a 00.00 horas
             sábado 9: de 05.00 a 07.00 horas
Precio: GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario