27 de septiembre de 2013

JORNADA GRATUITA DE OBSERVACIÓN SOLAR EN EL PLANETARIO DE MADRID




El Sol es uno de los astros más estudiados y admirados por profesionales y amateurs de la astrología. Como observar el Sol sin los instrumentos ni filtros adecuados puede dañar la vista, el Planetario de Madrid pone a disposición de todos los que lo deseen una jornada GRATUITA de observación solar, el próximo domingo 29 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas.

La observación se llevará a cabo a través de telescopios situados en el Parque Tierno Galván, cercano a la entrada principal del Planetario. La entrada es gratuita, aunque si se produce una afluencia masiva de observadores habrá que esperar. 

Además no se trata de una observación al uso, en estos días se produce el fenómeno conocido como "Máximo Solar" un periodo en el que se da una mayor actividad en el astro rey. Apareciendo un mayor número de manchas solares, protuberancias y fulguraciones. Este fenómeno sólo se produce una vez cada 11 años.

Esta cita coincide con el aniversario de la inauguración en 1986 del Planetario de Madrid, que durante sus 27 años de historia ha sido un vehículo pedagógico y cultural para acercar la ciencia a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños.

Esperemos que el pronóstico de lluvia previsto para este fin de semana no empañe esta preciosa e interesante visión del Sol.

Lugar: Explanada del Planetario
Día: 29 de septiembre de 2013
Hora: de 11.00 a 14.00 horas
Precio: GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario