16 de mayo de 2013

DE TAPAS POR MADRID 2013: RUTA DE LA TAPA DE MADRID


¡Como nos gusta el tapeo, señores! Y es que no hay mejor forma de disfrutar de tu bebida que acompañada de una tapa y de buena compañía. Por eso nosotros no nos perdemos ni una edición de la Ruta de la Tapa de Madrid... y ya van nueve.

Del 16 al 26 de mayo se celebra la novena edición del evento De Tapas por Madrid, en ella participan 102 establecimientos (baja el número respecto al año pasado) que ofrecerán su tapa con bebida a 2,40 €.

Como todos los años, mayo es se convierte en el mes del tapeo por excelencia, hace apenas cuatro días que finalizaba la Feria de la Tapa de Madrid, pero los madrileños no perdemos las ganas de seguir disfrutando de la gastronomía y mucho menos renunciamos a la cultura de la tapa.

Además esta excepcional ruta trae a cada barrio lo mejor de cada tapa, digo de cada casa, por lo que no tendrás que hacer grandes desplazamientos para disfrutarla. Los 102 establecimientos participantes se reparten por cuatro distritos:
- Centro (59)
- Chamberí (16)
- Salamanca (17)
- Retiro (10)

Cada una de las zonas estará diferenciada con un color, con ellos y para motivar a los ciudadanos a tapear, votar y jugar, se ha creado el juego TriviTapas. La mecánica es sencilla, después de consumir una tapa deberá calificarla en la web, si responde correctamente a las 12 preguntas que se le formularán (correspondientes a los establecimientos visitados) entrará en el sorteo de dos iPhone 5.

Pero al margen de los concursos, las aplicaciones de los smartphones se ponen a disposición del tapadicto y con la App Saborea Madrid podrás descargarte el mapa de las zonas y contarás con la información de todos los establecimientos. La aplicación es de descarga gratuita para Android y iPhone.

Pero si no eres muy fan de las nuevas tecnologías, aquí te dejamos el mapa para que puedas orientarte entre tan selecta oferta culinaria.



Digo tan selecta porque podremos disfrutar de creaciones tan novedosas como la Bomba de calabacín, Spanakopita, Milhoja de Sardina Marinada, Pimiento relleno de rabo de toro, Mejillones en vinagreta de lima y para los vegetarianos más extremos Hamburguesa vegana, entre otros.

Si queréis ir a tiro hecho, las 102 tapas están a vuestra disposición en la web Saborea Madrid

Lugar: Zona Centro, Retiro, Chamberí y Salamanca
Días: del 16 al 26 de mayo
Precio: 2,40€ (bebida + tapa)

¡¡Vámonos de tapas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario