26 de octubre de 2012

MADRID RESTAURANT WEEK 2012: ALTA COCINA SOLIDARIA




La alta cocina y la solidaridad forman un tandem perfecto e irresistible a la vez. Esto es lo que encontraremos en la nueva edición de MADRID RESTAURANT WEEK
Ya van por su séptima edición y mantienen el espíritu del primer día, para los que no sepáis muy bien de que os hablamos, una selección de restaurantes madrileños participa en esta iniciativa que acerca los fogones más selectos a los bolsillos más mundanos.
Para estimular la asistencia de comensales, parte de los beneficios son destinados a una causa benéfica.
La fórmula es sencilla: cada negocio hostelero propone un menú a un precio único de 25 euros.Este menú está compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Los clientes donarán después un euro de cada menú a una institución solidaria. Este año las instituciones que participan son la Fundación Aladina (que ayuda a niños y jóvenes con cáncer) y la Fundación Española del Corazón.

Podréis empezar a disfrutar de estos menús exclusivos desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre en casi 40 restaurantes de la región. Como segundo objetivo se han propuesto promover la dieta mediterránea tan propia de nuestro país. Por ello, los chefs participantes ofrecerán en sus menús platos sanos y equilibrados, con predominio de productos como hortalizas, verduras, legumbres, pescados y carnes a la plancha. Además podremos disfrutar de estos menús maravillosos tanto para comer como para cenar. A la cabeza de la organización, de nuevo,  El Sabor del Año que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Cruzcampo Gran Reserva y el portal Atrápalo (web oficial de reservas).

Restaurantes Exclusivos
El gran aliciente para los madrileños es, ade,ças deñ fom solidario, la posibilidad de acudir a algunos de los mejores restaurantes de nuestra ciudad. A la nómina de colaboradores habituales, este año cabe destacar la incorporación de tres locales del Grupo La Máquina (Narcisa, Nemesio y Puerta 57, éste en el estadio Santiago Bernabéu), dos del Grupo Ferreiro (Comandante y Paseo de la Florida), otros dos del Grupo Pullman (El Patio y Mare Nostrum), dos más del Grupo Lezama (Café de Oriente y Taberna del Alabardero) y un clásico del Grupo Oter (Asador Gerardo).
Junto a estos grandes grupos hosteleros, llama también la atención la presencia de Alboroque Tradición, El Bogavante de Almirante, El Rincón de Esteban, Samarkanda, Sukhotai, Colonial Norte, Pedralbes y La Playa. Participan asimismo renombrados comedores de hotel, como ME Restaurant de Santa Ana (Grupo Meliá), Soma Vincci de Goya (Grupo Vincci), Verdil (Mirasierra Suites Hotel) y Mad Restaurant (Hotel Silken Puerta de América).

Si además de ayudar no quieres perder la oportunidad de cenar en un exquisito restaurante a un precio económico...¡Haz tu reserva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario