17 de mayo de 2012

CASA MINGO, SIDRA Y POLLO ASADO


CASA MINGO es toda una institución en Madrid y prácticamente a nivel nacional, ya que es la primera sidrería que se inauguró en la península allá por el año 1888.
Creada por los primeros asturianos que trabajaron en el ferrocarril, en la cercana estación de Príncipe Pío, este establecimiento ha visto pasar el tiempo, a través de sus cuatro generaciones, conservando su esencia basada en materias de primera calidad recibidas directamente del norte del país. Esto les ha permitido mantener unos precios contenidos y crearse una fiel clientela.

La amplitud de su planta alta y baja y las terrazas que suelen instalar ahora que llega el buen tiempo, lo convierten en una excelente opción si quieres comer rico y barato en la capital.
La carta es escueta y la mesa de todo fiel comensal en Casa Mingo se compone de ensalada, pollo asado y chorizo a la sidra, todo ello regado por una excelente botella de sidra asturiana realizada artesanalmente en el propio establecimiento. El precio ronda los 25€ aproximadamente.



Su magnífica situación en el Paseo de la Florida, lo convierten en parada obligatoria de todos los que visiten zonas turísticas cercanas como el Palacio Real, la Plaza de Oriente, el Teatro Real...
Pero si de verdad quieres sumergirte en el espíritu madrileño más cañí, te aconsejamos que te pases por aquí el día del "Entierro de la Sardina" en el que los cofrades de la hermandad parten en procesión desde el propio establecimiento para dar sepultura a tan sabroso pescado. 
También la verbena de San Antonio o el cine de verano  que se instala en el cercano Parque de La Bombilla pueden ser la excusa perfecta para dejarte caer por allí.

Por otro lado, si las prisas o la falta de mesas libres te impide disfrutar del local, también cabe la posibilidad de recoger tu pedido para llevar.


Lugar: Paseo de la Florida, 34
Precio: 25€ aprox.

Así que ya lo sabes, si el día amanece soleado y no te apetece cocinar... No lo pienses más y pásate por allí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario