20 de febrero de 2011

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO PARA EN MADRID


Con un guión tan potente como el de Tennessee Williams y el papel de Vicky Peña se pone en marcha el tranvía, próxima parada: El Teatro Español.

Procedente de un ambiente distinguido, pero decadente, Stella se ha acostumbrado a la vida humilde que comparte con su marido Stanley, un obrero polaco, en un barrio de inmigrantes. La llegada de su hermana Blanche, siguiendo la ruta del tranvía Deseo, sacudirá sus existencias y les enfrentará a diversas situaciones.

Blanche, que no comprende cómo su hermana pudo renunciar a las comodidades de un pasado glorioso por un matrimonio con un bebedor y jugador de cartas, usa la altivez para esconder su alcoholismo y un pasado algo turbio. Su presencia derivará en un triángulo de complejas relaciones personales, donde las peleas entre la pareja se agudizan y aparece una poderosa, pero oculta, atracción entre la protagonista y su cuñado.

Mario Gas, dirige esta obra del dramaturgo Tennessee Williams, en el centenario de su nacimiento, mostrando las diferencias sociales de la época, la marginación de todo el que se atrevía a ser diferente en una sociedad excluyente, la necesidad de ser amado y la lucha por la supervivencia que todo ser humano lleva a cabo en su día a día.


Un tranvía llamado deseo
Fecha: del 4 de febrero al 10 de abril de 2011
Horario: de martes a sábados a las 20 horas. Domingos a las 18 horas
Lugar: Teatro Español. Sala Príncipe. Calle Príncipe, 25
Precio: de 4 a 22 euros

Si no tienes plan...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario