8 de febrero de 2011

EL BASURERO DEL MUNDO


Daniel Canogar critica la cultura del plástico, en la exposición que recoge el Canal de Isabel II, podremos observar la escultura que creó para el Consejo de la UE.

El mayor basurero del mundo no está en tierra firme, sino que flota en el océano. Se ha llamado Gran Vórtice de Basura del Pacífico.
Está formado por toneladas de trozos de plástico, que el artista Daniel Canogar, que ha decidido utilizar como tema de su nueva exposición, Vórtices, un conjunto de seis instalaciones que ayer se inauguró en la Fundación Canal.

Canogar ha elegido como protagonista de este proyecto el plástico que, una vez utilizado, se queda para siempre en la naturaleza.
También está presente el ser humano, en su doble faceta de causante y principal perjudicado. Además, de plástico, Canogar ha utilizado otros materiales, como sanitarios y tuberías recogidos de vertederos, a los que ha dado nueva vida.Justificar a ambos lados

Otra obra de Canogar puede verse ya en la torre del antiguo depósito de agua del Canal de Isabel II, Travesías, una pantalla que el artista realizó para el atrio del edificio del Consejo de la UE en Bruselas durante la pasada presidencia de turno española, de enero a junio de 2010.

Si no tienes plan...¡ya sabes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario