14 de febrero de 2011

LOS GOYA DE 'PA NEGRE'


Ayer se celebró la fiesta del cine español, Los Premios Goya se vistieron de gala en El Palacio Real para festejar sus bodas de plata (25 años).
Las películas con mayor número de nominaciones fueron (por orden descendente): Balada Triste de Trompeta, Y también la lluvia y Pa negre.
Esta última fue la gran triunfadora consiguiendo 9 de las 14 estatuillas a las que optaba.
La película pasó sin pena ni gloria por el cine, en más de 27 provincias no se visionó, y es ahora cuando después del fallo del jurado, los cines están haciendo peticiones para proyectarla.
Entre los premios destacaron el de mejor película y mejor director (Agustí Villaronga).

Ajeno a los premios en sí, fue muy comentada la situación de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el director de la Academia, Alex de la Iglesia, enfrentados por la ley Sinde.
Se sentaron y posaron juntos en la gala, pero de la Iglesia con su discurso en el que se despedía de la dirección de la Academia dejó marcadas las distancias sentenciando que "Internet es la salvación para el cine".
Esta fue la única vez que subió al escenario ya que su película Balada Triste de Trompeta, siendo la más nominada, se llevó dos escasos bustos del pintor.

Para poner el punto de humorse unió a Andreu Buenafuente, más flojo que años anteriores, Jimmy Jump quien después de su irrupción en Eurovisión el año pasado quiso interrumpir el tenso momento previo al Goya a Javier Bardem como mejor intérprete masculino.

Sea como fuere los premios de nuestro cine cumplen un año más y como regalo, Pa negre



No hay comentarios:

Publicar un comentario