3 de enero de 2011

Ya vienen los REYES MAGOS caminito de Cibeles


Hay una larga tradición que se remonta desde mediados del siglo XIX en toda España y se trata de la Cabalgata de Reyes Magos que tiene lugar todos los 5 de enero de cada nuevo año. Los primeros registros de los que se tienen datos dan cuenta que esta celebración tuvo comienzo haya por el 5 de enero de 1876 en el pueblo de Ibi, localidad cercana a Alcoy (España).

La Cabalgata del 2011 tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de enero a las 18.30 en la Plaza de Cibeles. Para este año el espectáculo contará con la participación de la banda sonora de David Moreno que creará para la ocasión melodías de todo el mundo. Habrá en escena un piano que vuela suspendido a 8 metros del suelo, acompañado por percusiones, saxos, clarinete, flauta y el coro Aldebarán de 60 voces.

El espectáculo de la Cabalgata de Reyes 2011 de Madrid también contará con proyecciones de gran factura realizadas por un equipo de videocreadores dirigido por Jordi Teixido. También se podrá presenciar en vivo de un diseño de luces envolvente creado para contar un cuento mágico, escrito por Esteve Padullés.
Por último, el plato fuerte de la noche estará reservado para las 20.45 cuando los chicos y los no tan chicos escuchen el mensaje que sus majestades darán desde el escenario de la Plaza de Cibeles. El show cerrará con el desfile de varias compañías entre las que se destacan: la compañía Studio Festi, la compañía Paraddax Show, la banda de músicos Appalachian State University of North Carolina y la compañía Carros de Foc Teatre, entre otros.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos Madrid 2011: Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles:
*Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz
*Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio
*Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos
*Plaza de Cibeles, Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Sin duda esto es sólo un anticipo de lo maravilloso que se celebra año tras año en la noche previa a la esperada llegada de los Tres Reyes Magos de Belén. Esperamos podáis ser parte de la Cabalgata de Reyes Madrid.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario