10 de enero de 2011

Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes

 

Salvador Dalí y Federico García Lorca se conocieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid en marzo de 1923. Desde ese momento y hasta 1929 (año en que Dalí se instala en París y Lorca viaja a Nueva York, separándose sus caminos), no solamente estuvieron unidos por una íntima amistad, sino que también mantuvieron una relación intelectual muy estrecha, especialmente en términos de literatura, arte y estética contemporáneas.

CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) ofrece hasta el 6 de febrero una exposición sobre dos de las principales figuras culturales del siglo XX: el artista Salvador Dalí y el escritor Federico García Lorca. Se trata de una mirada inédita sobre la controvertida relación entre ambos en el contexto de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Además de sus obras, se podrán ver piezas de artistas como Picasso, Cézanne y Miró, entre otros.

El objetivo de la exposición es poner de relieve la complejidad de la discusión intelectual mantenida por ambos en el marco de las vanguardias internacionales, que en esos años centrales de la década de los veinte alcanzan sus posiciones más polémicas e intensas.

Para más información: Telf.913307300 y su página web

Si no tienes plan y aprecias el arte....¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario