27 de enero de 2011

ROBERT LONGO regrasa a Madrid para mirarnos a los ojos escondido tras un burka



La Galería Soledad Lorenzo (c/ Orfilia, 5) acoje en Madrid la exposición Mysterious Heart de Robert Longo. Del 11 de Enero al 26 de Febrero de 2011.
Mysterious Heart comienza con una serie de tres piezas de gran formato (243.75 x 178 cm) que muestra rostros femeninos llevando Burka. Estos dibujos dejan entrever la mirada directa de las personas retratadas a la vez que la prenda oculta el resto de sus rostros.

La exposición continua con la serie compuesta por tres obras que presentan una perspectiva arquitectónica del interior de un espacio religioso. Entre los dibujos figuran: una catedral gótica, una mezquita y una sinagoga. “Enfrentadas” o dispuestas en el mismo espacio, estas tres obras hacen referencia a las connotaciones socioculturales de estos espacios y las diferencias o similitudes de estas tres culturas y religiones.
Mysterious Heart se completa por una serie de 10 dibujos de pequeño formato, o como el propio artista denomina, “studies” de diferentes temáticas. Algunas como “Study for Tiger in a Cage” y las mujeres con burka son estudios de sus piezas en gran formato.
El empleo del dibujo supone para Robert Longo una experiencia que roza lo fotográfico. El uso del carboncillo es para él un proceso similar al revelado fotográfico. Según sus propias palabras: “El dibujar a partir de fotografías es una manera de reclamar las imágenes que nos pertenecen”.

HORARIO: de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. Los lunes de 16.30 a 20.30

Si te gusta disfrutar del buen arte...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario