17 de enero de 2011

18 de enero, CONCIERTO MUSICOS POR HAITÍ 2011

Los efectos causados por el terremoto de Haití, el país más pobre de América Latina, fueron devastadores, causaron más de 200.000 muertos, más de 250.000 heridos y dejaron sin hogar a un millón de personas.

Se considera, a día de hoy, una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia. Las lamentables condiciones de sanidad e higiene posteriores al terremoto han traído consigo una voraz epidemia de cólera, que podría durar años y matar a decenas de miles de personas, según afirma la Organización Panamericana de la Salud.

Si hasta ahora, ninguna de estas cifras te ha hecho reaccionar, ellos lo harán por ti.

A los pocos días del seísmo, un grupo de músicos, periodistas y programadores de Madrid decidieron hacer lo que estaba en sus manos para ayudar desde este lado del Atlántico: organizar un concierto y destinar toda la recaudación como donativo a Intermón Oxfam, una de las ONGs más activas en la zona antes y después de la catástrofe.

Con la colaboración desinteresada de las bandas y personas que hicieron que la primera edición fuese un éxito como modelo a seguir, Músicos por Haití renace para la celebración de una segunda edición en uno de los aniversarios más tristes de la historia moderna, el del primer aniversario de esta catástrofe.

El cartel de las bandas confirmadas a día de hoy se nutre de lo mejor de la escena independiente madrileña, con grupos como Despistaos, Havalina, Dinero, Jf Sebastian, Litoral (el nuevo proyecto de Pau Roca de La Habitación Roja), Deniro o Trestrece, con muchos más nombres que se irán añadiendo a lo largo de los próximos días, como ya sucedió el año pasado.

El lugar solidario: La Sala Caracol, Madrid (Bernardino Obregón, 16)

Cómo llegar: Metro: Embajadores. Zona: Centro.

Fecha y hora: martes 18 de enero a las 21 horas

Precio: 10 €

Se trata de una pequeña aportación individual, que puede hacer grandes avances.

Si no tienes plan....¡ya sabes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario