14 de diciembre de 2010

IntegrARTE através de la fotografía

La asociación AMAS presenta el 17 de diciembre, en el CaixaForum de Madrid (Paseo Prado 36), el resultado de su experiencia de tres años en IntegrArte, talleres de fotografía social dirigidos a jovenes en riesgo de exclusión social.  
Integrarte es un proyecto de formación social dirigido a jóvenes inmigrantes o en riesgo de exclusión social. Su fin es utilizar la fotografía como medio integrador y de expresión, de modo que les permita manifestar sus sentimientos y necesidades y desarrollar su creatividad. Por sus talleres ya han pasado un centenar de chicos y chicas, muchos de los cuales tienen en la actualidad un trabajo en el campo de la fotografía, o han descubierto un arte con el que desarrollarse y expresar sus inquietudes.

El resultado de esta experiencia, que cuenta ya con tres años, se podrá ver en el CaixaForum de Madrid a partir del día 17 de diciembre a las 18 horas, fecha y hora en que quedará inaugurada la exposición. En el acto de presentación participarán representantes de varias organizaciones y personalidades destacadas del mundo fotográfico y de la cultura, los cuales posteriormente posaran en el photocall, y habrá una proyección fotográfica con lo mejor de los trabajos realizados por los alumnos de los diferentes cursos.

Estos talleres han sido subvencionados, desde 2008, por la Fundación La Caixa y el área de servicios sociales del distrito de Tetuán en Madrid. Cuenta, entre sus patrocinadores, con empresas como el laboratorio Dinasa, quien se ocupa de los revelados y ampliaciones para las exposiciones de fotografía que cierran todos los talleres. También colaboran con AMAS en este interesante proyecto social otras ONG’s: Asociación Alternativas, Pueblos Unidos, Asociación Quisqueya y La Mirada del Otro, además del apoyo del ACE Tetuán de las Victorias, Tetuán Punto Joven y del IES Puerta Bonita
Si no tienes plan...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario