12 de diciembre de 2010

CONCIERTO SOLIDARIO 80´s - 90´s - y lo más actual

La música regrasa a la Cubierta de Leganés. Será el próximo 18 de diciembre con un concierto solidario en el que participarán los grupos Hombres G, Melocos, Pignoise, Cómplices, Los Secretos, Amistades Peligrosas, Tam Tam Go, Manolo Tena, La Unión y muchos más... Será el segundo Festival Solidario de  'Ponle alas a la Infancia', organizado por la ONG Alas Solidarias y la fundación Acción Geoda, el primero se realizó en Murcia, en la ciudad de Lorca, el pasado agosto y contó con 3.000 asistentes.

El objetivo de este proyecto es recaudar fondos y llevar a cabo diversos proyectos en el 'Atlas Marroquí', una zona montañosa de 2.400 kilómetros al nordeste de África cuya población vive en "condiciones de extrema pobreza", según afirma el presidente de las Asociación 'Alas Solidarias', el lorquino Juan Vidal.

Vidal explica que esta incitativa se puso en marcha "cuando María, esposa de uno de los componentes de 'Cómplices', Teo Carralda, viajó hasta el lugar y quedó impactada por la situación en la que viven las poblaciones que habitan en el Atlas Marroquí, ya que carecen de servicios sanitarios y ayuda gubernamental. Lo que pretende nuestra ONG a partir de septiembre, fecha en la que viajarán a África todos los integrantes de este proyecto solidario, es crear un pequeño hospital para atender patologías que para nosotros no son nada y allí suponen peligro de muerte", añade Vidal.
Además, y debido al atractivo que tiene África, "pretendemos construir pequeñas casas rurales para que estas poblaciones puedan vivir del turismo. Se trata de aportar nuestro granito de arena. Cada entrada del concierto del próximo 19 de agosto es una vida a mejorar".

El precio de las entradas se ha fijado en 18 euros anticipadas (el Corte Inglés, Carrefour, Teatro Hägen-Daz y Ticketmaster) y 20 euros en taquilla.Todo lo recaudado durante la gran fiesta de la música irá dirigido al fin solidario.
Resumen concierto Lorca, agosto 2010. Ponle alas a la infancia.

Si no tienes plan y te gusta la buena música, además de ser solidario...¡ya sabes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario